jueves, 17 de diciembre de 2015

REFLEXIONES¡¡¡

En razón de una circunstancia feliz, como fue mi reciente cumpleaños, pero también de un contacto causal con una hermosa señora de 83 años, últimamente tengo una reflexión recurrente acerca de lo que significa vivir, de como medimos eso que llamamos "una buena vida" e incluso de una vida exitosa...Como parte de la reflexión y de la búsqueda de respuestas que me satisfagan me dí un paseo por una popular plaza de la ciudad y allí observaba cuidadosamente las personas que hacen vida en el lugar, el ejecutivo de traje que pasaba apurado, el músico que tocaba el sax, las parejas y entre todas las sonrisas, las buenas y malas caras, quien podría decir de si mismo que tiene la vida que quiere y quien no espera algo para sentirse "feliz" ....No dudo que muchos consigan lo que quieren, así como tampoco dudo que una vez conseguido se den cuenta de les dura un tiempo y luego van por otra meta,  entre un deseo y otro se va la vida..Eso nos pasa a todos y es prácticamente el devenir de la mayoría de los seres que habitamos el planeta..
.Podríamos decir que eso es un problema? A mi entender no lo es.. Desear, ir por las metas, conseguirlas o no,  iniciar de nuevo,  todo  como parte del hacer humano.  El asunto es cuando confundimos el "sentido de la vida" con ese especie de circulo o incluso con nuestros ciclos vitales...
La respuesta que mas me satisface es aquella que me lleva a considerar como "buena"  o "exitosa" la vida en la cual fijo la mirada en el transcender, en el encuentro conmigo misma, en lo que SOY y no en lo que hago ni tengo, ojo no es que no me guste lo que hago o lo que tengo, es que gustándome o no, puedo darme cuenta que SOY la que hace, la que tiene ....no confundir el verbo con el predicado, como decía mi profesora de lengua, me encanta y me llena de felicidad saber que sea cual sea mi hacer, el ciclo o  la etapa del circulo en la que me encuentres, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, YO SOY... además me llena de intenso placer que eso me permita recorrer todos mis caminos y experimentar  las emociones, los sentimientos, las experiencias, decidir, escoger y entregarme a plenitud a VIVIR porque pase lo que pase, NO tengo nada que perder NO tenga nada que ganar....YA YO SOY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario